lun. 08 de oct. | Sala Audiovisual - UDEM

Caniba

Dir, Veréna Paravel y Lucien Castaing - Francia, 2017, 96 min. *Esta película contiene situaciones que podrían herir la susceptibilidad de algunos espectadores* Un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al joven japonés Issei Sagawa al canibalismo.
No es necesario registrarse para este evento.
Caniba

Horario y ubicación

08 de octubre de 2018 16:00 – 18:00
Sala Audiovisual - UDEM, Av. Ignacio Morones Prieto 4500, Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Sinopsis

En 1981, el joven japonés Issei Sagawa asesinó a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Declarado como enfermo mental, no enfrentó un juicio normal, y después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón. Allí escribió un libro, publicó un manga sobre su crimen e incluso apareció en pornografía. En un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al canibalismo, los antropólogos y cineastas Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, llevan a cabo en Caniba, su tercer largometraje en conjunto, un atípico y sensorial retrato de Sagawa, quien a más de 35 años de los hechos de París, vive aquejado de una parálisis que lo mantiene parcialmente inmovilizado.

Premios y festivales

2017 Premio Especial del Jurado de la sección Horizontes. Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Italia. │ Nominación al Premio a la Mejor Película sin Distribución. Indiewire Critics' Poll. Estados Unidos. │Selección Oficial de la sección Fantástic. Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (SITGES).

D, G, F en C y E: Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor. Con: Issei Sagawa, Jun Sagawa, Satomi Yoko. CP: Norte Productions, Laboratorio Etnográfico Sensorial de la Universidad de Harvard. Prod: Valentina Novati, Véréna Paravel, Lucien Castaing-Taylor. Dist: FDR.

No es necesario registrarse para este evento.

Compártelo