vie. 05 de oct. | Sala Audiovisual - UDEM

El sendero de los sueños

Dir. Angela Schanelec - Alemania, 2017, 76 min. Clasificación B Grecia, 1984. Un joven inglés y una chica alemana cantan en la calle para financiar sus vacaciones. El chico regresa a casa tras enterarse de que su madre tuvo un accidente, dejando atrás a su enamorada.
No es necesario registrarse para este evento.
El sendero de los sueños

Horario y ubicación

05 de octubre de 2018 19:00 – 21:00
Sala Audiovisual - UDEM, Av. Ignacio Morones Prieto 4500, Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Sinopsis

Grecia, 1984. Un joven inglés y una chica alemana cantan en la calle para financiar sus vacaciones. El chico regresa a casa tras enterarse de que su madre tuvo un accidente, dejando atrás a su enamorada. Treinta años después, en Berlín, una actriz de televisión abandona a su esposo, quien se muda cerca de una estación de ferrocarriles. En su más reciente película, la directora Angela Schanelec confecciona una acompasada semblanza sobre el desencanto amoroso a través de dos parejas marcadas por la distancia. Con influencia de la obra del director francés Robert Bresson, el filme se configura bajo inadvertidos saltos temporales que marcan el tedio de sus protagonistas.

Premios y festivales

2018 Premio a la Mejor Fotografía y Mejor Edición. Asociación de Críticos del Cine Alemán.

2017 Selección oficial de la sección Alemania, invitado de honor. Festival Internacional de Cine en Guadalajara. México. | Selección oficial de la sección Deep Focus. Festival Internacional de Cine de Róterdam. Países Bajos. | Selección oficial de la Retrospectiva Angela Schanelec. FICUNAM Festival Internacional de Cine de la UNAM. México.

2016 Selección oficial de la Competencia Internacional. Festival Internacional de Cine de Locarno. Suiza.

D y G: Angela Schanelec. F en C: Reinhold Vorschneider. E: Angela Schanelec y Maja Tennstedt. Con: Miriam Jakob (Theres), Thorbjörn Björnsson (Kenneth), Maren Eggert (Ariane), Phil Hayes (David), Anaïa Zapp (Fanny), Alan Williams (padre de Kenneth), Miriam Horwitz (casera de David), Benjamin Hassmann (Thomas, joven), Michel Drobnik (Thomas, niño). CP: Filmgalerie 451, Tigerlily Films. Prod: Frieder Schlaich e Irene von Alberti. Dist: La Ola.

No es necesario registrarse para este evento.

Compártelo