mié. 17 de oct. | Sala Audiovisual - UDEM

Treinta Almas

Dir. Diana Toucedo - España, 2018, 80 min. Clasificación A Al adentrarse en un poblado de Galicia, Treinta almas explora algunos rituales en torno a la muerte: las tumbas adornadas con flores, los féretros que se resguardan bajo la tierra, los rezos que acompañan la partida de un ser querido.
No es necesario registrarse para este evento.
Treinta Almas

Horario y ubicación

17 de octubre de 2018 19:00 – 20:40
Sala Audiovisual - UDEM, Av. Ignacio Morones Prieto 4500, Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., Mexico

Sinopsis

A dónde huyen las almas de los muertos? ¿Siguen entre nosotros o nos miran a la distancia? Alba, una adolescente de la Sierra del Caurel, se formula estas preguntas al observar el entorno de su pequeña comunidad. Al adentrarse en un poblado de Galicia, Treinta almas explora algunos rituales en torno a la muerte: las tumbas adornadas con flores, los féretros que se resguardan bajo la tierra, los rezos que acompañan la partida de un ser querido. Con recursos narrativos que convierten a esta cinta en una interesante docuficción, Diana Toucedo hace un recorrido de la región a través de un registro panorámico y tomas que se instalan en el interior de las casas de sus habitantes.

Premios y festivales

2018 Función especial en la sección Panoramas. Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania. | Función especial. Festival de Málaga. España.

2017 Nominación a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Fotografía. Premios Mestre Mateo. Galicia, España. | Cinta inaugural del Festival de Cine Internacional de Ourense. Galicia, España.

D y G: Diana Toucedo. F en C: Lara Vilanova. M: Sergio Moure. E: Ana Pfaff y Diana Toucedo. Con: Alba Arias, Samuel Vilariño, Tegra Romero, Amanda Arza, Paula y Aurora Fuentes. CP: Lasoga Films, DianaToucedo Films, Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) y Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC). Prod: Cristina Bodelon MacEiras, Ignacio De Vicente, Jaime Otero Romani y Diana Toucedo. PC: Alfhaville.

No es necesario registrarse para este evento.

Compártelo